Provincia. La familia Servita de Andalucía peregrina a las Hermanas de la Cruz en Carmona
Arte Sacro. Hoy domingo día 25 de mayo, el Secretariado Servita de Andalucía celebrará el XXX Encuentro de Pascua organizado por la Orden Seglar de la localidad de Carmona.
En esta ocasión serán más de ciento cincuenta personas los que asistan procedentes de las diferentes hermandades, cofradías, grupos laicos y órdenes seglares de carisma servita de la región y que se integran en el Secretariado.
Con motivo del Año Jubilar de la Compañía de las Hermanas de la Cruz se realizará la peregrinación a la casa de Carmona, tercera de las fundaciones realizadas por Santa Ángela para ganar las indulgencias concedidas por la Penitenciaría Vaticana.
Esta será la agenda:
- De10:00 a 11:00 horas: Recepción y Desayuno en el convento de Madre de Dios.
- De 11:00 a 11:30 horas: Charla sobre los vínculos históricos de la Orden de los Siervos de María de Carmona con la Comunidad de las Hermanas de la Cruz, en el templo del Divino Salvador.
- De 11:30 a 12:30 horas: Peregrinación Año Jubilar de las Hermanas de la Cruz. Desde el templo del Divino Salvador al convento de las Hermanas de la Cruz.
- De 13:00 a 14:30 horas: Eucaristía de Acción de Gracias en el templo del Divino Salvador.
- De 14:30 a 16:30 horas: Convivencia y Almuerzo de Fraternidad en el convento de las Damas Pobres de Santa Clara.
- De 16:30 a 17:00 horas: Rezo de Vísperas y despedida. en el convento de las Damas Pobres de Santa Clara.
Con motivo de la peregrinación los fieles que peregrinen para ganar el Jubileo podrán obtener la acreditación que ha editado la Fraternidad, los donativos se destinan a la obra social. Reproduce la pintura de Santa Ángela que preside la capilla del Sagrario en su parroquia de Sevilla Este, obra del pintor Isidoro Villalba Corzo.
La comunidad de las Hermanas de la Cruz acoge desde su establecimiento en Carmona una residencia para niñas en peligro de exclusión y un colegio concertado. Se fundó en 1880 bajo la advocación de San Juan de Dios según los deseos y patrocinio de las hermanas Dolores y Carlota Quintanilla, que fueron Priora y Maestra de Novicias de la orden tercera servita, y de Doña Isabel Mac-Macron, esposa del General Chinchilla, que había cedido poco antes de fallecer la casa para la fundación.
Fotos: Orden.