Amargura. Presentada la pintura conmemorativa de la solemne Misa Pontifical
Arte Sacro. En la tarde del lunes, 26 de mayo, tras la celebración de la eucaristía, tuvo lugar la presentación de la pintura conmemorativa de la solemne misa Pontifical que la hermandad de la Amargura celebrará el próximo 31 de mayo en la parroquia de San Pedro.
La pintura, obra de la artista Nuria Barrera Bellido, ilustrará el libreto de la misa pontifical, así como la estampa recordatoria que se entregará a los asistentes en un día que quedará marcado con letras de oro para la más de tres veces centenaria historia de la hermandad.
Una obra para un Tricentenario
La obra presentada por Nuria Barrera está ejecutada sobre tabla en bastidor con técnica mixta. Para la misma, la autora ha buscado y seleccionado fotografías significativas en la que se observa el cambio en la estética de la dolorosa a lo largo del tiempo ya sea por modas o por circunstancias históricas que han marcado su aspecto, así como por los distintos acontecimientos que han escrito la historia de la Hermandad.
Con tales fotografías, ha realizado un collage para posteriormente en óleo realizar sobre él, el rostro de María Santísima de la Amargura. El resultado ha sido una obra que realza la fuerza y personalidad de una mirada que ha sido consuelo y esperanza de tantos a lo largo de estos tres siglos en San Juan de la Palma.
Fotos: Jaime Rodríguez.