Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 17 de junio de 2025
  • faltan 285 días para el Domingo de Ramos

Carli Lora acometerá el barnizado y la conservación del paso de misterio del Cristo del Perdón de Cádiz


Arte Sacro. El artesano sevillano Carli Lora será el encargado de desarrollar las labores de barnizado, conservación y acabado del paso procesional del Santísimo Cristo del Perdón de la ciudad de Cádiz, respetando su valor histórico, artístico y devocional. Un paso que fuera ejecutado por el maestro Manuel Guzmán Bejarano y que se estrenaría en la Semana Santa de 1985.

Firma_contrato_Perdon_Cadiz

Así se ha acordado recientemente entre la junta de gobierno de la Cofradía del Perdón y Rosario y el taller del citado artesano, refrendado con la rúbrica de la firma por ambas partes sobre un contrato que expone como plazo de entrega el mes de marzo del próximo año 2026.

Perdon_Cadiz_2Las tareas que se van a acometer serán las siguientes: Limpieza técnica de las superficies de madera. Tintado y restauración de añadidos por parte del tallista en el barnizado de elementos estructurales o decorativos. Y, por último, aplicación de barnices naturales (goma laca, muñequilla, etc.) y/o sintéticos, como lacas nitrocelulósicas, según convenga.

De esta manera, el reconocido charolista y restaurador de maderas nobles, Carli Lora, va a desempeñar unas funciones que hilarán con el proceso de restauración y reposición de piezas ornamentales que están a cargo del tallista José Manuel Rodríguez Melo.

Cabe recordar que, en la actualidad, Carli Lora desempeña las funciones de conservador de los pasos de Cristo de las Hermandades de Los Negritos o de la Milagrosa, entre otras.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.