San Isidoro realizó su procesión en el L aniversario de la unión de la Sacramental con la Hermandad de las Tres Caídas
Arte Sacro. Ayer sábado, 21 de junio, la Hermandad sacramental de las Tres Caídas de San Isidoro celebró misa solemne de acción de gracias por el L aniversario de la unión de la Sacramental de San Isidoro con la Hermandad de las Tres Caídas. Estuvo presidida por Ramón Darío Valdivia Jiménez, obispo auxiliar de Sevilla y obispo titular de Égabro.
Al finalizar la santa misa se realizó solemne procesión eucarística por las calles aledañas a la parroquia de San Isidoro, con el Santísimo Sacramento bajo el palio de respeto. Este año y en conmemoración de la efeméride del L aniversario, la procesión se realizó sin los habituales pasos de María Stma. de las Nieves y de la Custodia por decisión de la Hermandad.
El corto recorrido de la procesión fue: San Isidoro, Manuel Rojas Marcos, Argote de Molina, Corral del Rey y San Isidoro.
En la calle Manuel Rojas Marcos se montó un pequeño altar en la casa de hermandad de la Salud y más adelante, en el templo de San Alberto, otro de mayor tamaño con la Virgen de Valvanera que se venera en este templo. Se realizó una estación ante este altar.
El cortejo estuvo compuesto por: niños “carráncanos”, guion sacramental, hermanos con cera, estandarte de la Hermandad de la Salud, hermanos con cera, estandarte sacramental, cuerpo de acólitos y Santísimo portado por el obispo, Ramón Darío Valdivia, bajo palio de respeto. También acompañó el párroco y canónigo, Geraldino Pérez. Tras ellos acompañó un grupo de música. Por parte del Consejo llevando el palio de respeto acompañó el delegado de Glorias y pregonero de la Semana Santa de este año, José Joaquín León.
Al entrar la procesión, tuvo lugar la bendición con el Santísimo Sacramento y reserva, finalizándose el acto con el canto de la Salve a María Santísima de las Nieves.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.