La banda de música de la Cigarreras dejará de acompañar a las Vírgenes de la Sagrada Lanzada
Arte Sacro. La banda de música de la Cigarreras dejará de poner sus sones musicales tras los pasos de la Virgen del Buen Fin y de la Esperanza Divina Enfermera, tal y como se expresa su director, José María Gutiérrez “Guti”, en el comunicado emitido por esta formación:
Tras varios años acompañando con nuestros sones a María Santísima del Buen Fin cada Miércoles Santo, así como a Nuestra Señora de la Divina Enfermera cada primer sábado de octubre, el reciente cambio de Junta de Gobierno en la corporación y su intención de contar con obra formación musical para estas tareas han motivado que se ponga fin a este vínculo tan estrecho que ha hecho posible que nuestros músicos se sintieran en San Martin como en su propia casa.
Queremos agradecer a bodes las juntas de gobierno, especialmente a sus hermanos y diputados mayores de gobierno, así como a los hermanos de la Lanzada con los que hemos coincidido durante todos estos años, su acogida, buen trato y cercanía en todo momento, abriéndonos las puertas de la Corporación para todo cuanto ha sido necesario. También queremos expresar nuestro agradecimiento a las cuadrillas de costaleros y al equipo de capataces, con especial mención a D. Ismael Vargas, auténtico referente de esta Hermandad.
A partir de este momento, una vez confirmado por la nueva Junta de Gobierno se están manteniendo contactos y negociaciones con otras bandas de música, desde nuestra formación damos por finalizado el vínculo con la Hermandad de la Sagrada Lanzada.
Seguidamente, comenzaremos a atender los ofrecimientos que nos han legado desde otras corporaciones para que el Miércoles Santo siga sonando’ #EnClavePúrpura.
José María Gutiérrez Rodríguez, Presidente
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.