Paco Pardo restaurará y dorará los cuatro candelabros de Jesús “El Pobre” de Madrid
Arte Sacro. El artista Paco Pardo vuelve a cruzar fronteras andaluzas para recibir nuevos encargos de restauración y dorado procedentes de otros rincones de España. Es el caso de la popular Hermandad de Jesús “El Pobre” de la ciudad de Madrid que ha firmado recientemente con el prestigioso taller sevillano para recuperar todo el esplendor de los cuatro candelabros de su paso procesional.
Los trabajos, que darán comienzo en estos próximos meses, se acometarán en dos fases. La primera verá la luz en la Semana Santa de 2026, cuando se estrenarán los dos candelabros delanteros, mientras que en la Semana Santa de 2027 se procederá con los dos candelabros traseros.
Para desarrollar estas labores de restauración integral y dorado, Paco Pardo utilizará oro italiano 23 3/4 triple grueso de primerísima calidad.
Suma así el artesano sevillano Paco Pardo un nuevo encargo para un reconocido taller en el que se siguen llevando a cabo distintas labores de dorado para diversas hermandades, tales como la última fase de la restauración, conservación y dorado del paso del Santísimo Cristo de la Sangre de San Benito, del dorado del retablo del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana, o próximamente que iniciará las tareas de dorado sobre el proyecto de finalización del paso del Santísimo Cristo de la Sed.