Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Estival
  • lunes, 11 de agosto de 2025
  • faltan 230 días para el Domingo de Ramos

Paco Pardo dorará las andas de traslado de la Hermandad del Baratillo


an1-1__Copiar_Arte Sacro. Las piezas de talla que conformarán las nuevas andas para los traslados de los Titulares de la Hermandad del Baratillo ya se encuentran en el taller de Paco Pardo, que se encargará de su dorado.

Diseñadas por Fernando Aguado y ejecutadas en el Taller de los Hermanos Caballero, las andas son una talla ornamental en madera de cedro, que combina la riqueza y la complejidad del estilo rocalla con la elegancia y la gracia de la Capilla de la Piedad. Presenta una ornamentación exuberante y dinámica, con roleos y volutas estilizados que se entrelazan y se superponen. Los faldones y bordados se confeccionarán en el Taller de Jesús Rosado.

También se realizará, por los mismos profesionales, una peana a juego, culminando así el conjunto de las nuevas andas de traslado.

an6__Copiar_

Fotos: Hermandad.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.