Provincia. Nuestra Señora de la Asunción a los Cielos procesionó por las calles de Dos Hermanas
Manuel Pinto Montero. Un año más, como cada 15 de agosto, la Ciudad nazarena de Dos Hermanas acoge la gloriosa procesión de la Santísima Virgen María en su gloriosa Asunción a los Cielos. La imagen de la Virgen de la Asunción es titular de la Hermandad de la Vera Cruz, una de las Hermandades más antiguas de Dos Hermanas. Desde la década de 1980 le rinde culto la Hermandad del Jueves Santo en su Capilla de San Sebastián. Antaño contó con Hermandad propia integrada por mujeres.
Este año la procesión ha tenido algunos detalles extraordinarios con motivo del LXXV Aniversario de la Proclamación del Dogma de la Asunción por el Papa Pio XII. La salida procesional se ha adelantado permitiendo ver a la Santísima Virgen en su gloriosa Asunción con el sol bañando su rostro por algunas calles nazarenas y acompañada de un largo cortejo de Hermandades de la ciudad la han acompañado como ocurriese en otras conmemoraciones del Dogma mariano. Además la procesión se ha extendido hasta la Parroquia de Santa María Magdalena, Templo Jubilar en este Año Santo.
Nuestra Señora de la Asunción a los cielos, atribuida por algunos expertos a la escuela valenciana de finales del siglo XIX aunque restaurada por el escultor alcalareño Manuel Pineda Calderón en 1952, procesiona en paso con respiraderos y candelabros de guardabrisas dorados. Hace algunos años estrenó la nube en la que procesiona la Santísima Virgen rodeada por ángeles que portan distintos atributos marianos.
Fotos: Manuel Pinto Montero.