La Esperanza de Triana procesionará en el paso de la Purísima Concepción de La Algaba en la procesión triunfal del próximo 1 de noviembre
Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de la Esperanza de Triana, reunida en cabildo de oficiales, ha tenido a bien solicitar la cesión, posteriormente aceptada, del paso de la Purísima Concepción de María Coronada, Alcaldesa Perpetua de La Algaba, para que Nuestra Señora de la Esperanza sea entronizada en el mismo durante la procesión triunfal de regreso a Triana del próximo 1 de noviembre, con motivo de la clausura de La Misión de la Esperanza y del LXXV aniversario del Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma a los Cielos.
El referido paso letífico cuenta con respiraderos en metal plateado, obra de los talleres de Jesús Domínguez, donde fueron realizados en la década de los 60. Destaca la abultada hojarasca que los compone. En el centro de cada uno aparecen tondos en metal dorado con escenas de la vida de la Virgen, entre ellas, la Asunción Gloriosa en cuerpo y alma a los Cielos.
Está iluminado por cuatro esbeltos candelabros de guardabrisas en las esquinas, que suman 36 puntos de luz. Destacan los elegantes cuernos de la abundancia de los que parten los brazos. Son obra de Orfebrería Andaluza (Manuel de los Ríos), de donde salieron a mediados de la década de los 90.
También a este taller sevillano se debe la enorme peana, cuyo labrado va en consonancia con el de los respiraderos. El friso superior simula una nube con querubines.
Foto: Manuel Pinto Montero.