Encarnación Hurtado tallará las esculturas del palio de la Salud del Santo Ángel
Arte Sacro. La Agrupación del Santísimo Cristo de los Desamparados y María Santísima de la Salud sigue avanzando en la ejecución del palio de su Titular Mariana con el encargo de las partes escultóricas en la Gloria del techo y en las bambalinas frontal y trasera a la escultora Encarnación Hurtado que estimamos como una de las mejores en el arte de las miniaturas talladas con ese preciosismo que le caracteriza.
En la Gloria se trata de las cabezas y manos de las imágenes de Santa Teresa de Jesús y de San Juan de la Cruz, así como la paloma y resplandor del Espíritu Santo, todo en madera tallada, policromada y estofada. La Imagen del Crucificado será una valiosa talla de principios del siglo XVII perteneciente a los fondos del Convento del Santo Ángel. La pintura de la Gloria se debe a Sergio Cornejo Ortiz, diseñador del palio, un óleo sobre lienzo que recrea el interior de un oratorio con los dos santos carmelitas descalzos cuyas vestiduras irán bordadas en giraspe.
Por otra parte, en las bambalinas delantera y trasera irán en el remate dos ángeles mancebos con trompetas, igualmente en madera tallada, policromada y estofada.
Ya está comenzando el proceso de montaje del techo de palio, una vez finalizadas todas las piezas bordadas, así como siguen adelante las piezas de las bambalinas laterales, como hemos ido comprobando en la visita al taller de Bordados Salteras y pueden comprobar en la fotografía.
De esta manera, es como la Agrupación apuesta por los talleres locales en sus encargos para el patrimonio de la corporación, tanto en las artes de bordado, orfebrería e imaginería.