La Pastora de Padre Pío procesionó por su barrio con el lema “Pastora de Vida” en apoyo a la donación de órganos
Fco Javier Montiel. El sábado 20 de septiembre de 2025, la Hermandad de la Divina Pastora de Padre Pío llevó a cabo su esperada salida procesional desde la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, tras la misa previa celebrada a las 12:00 horas.
A las 19:00 horas comenzó a procesionar el cortejo con la Santísima Virgen, que recorrió un itinerario que incluyó las calles Mairena del Aljarafe, Montoro, Puebla del Río, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, el Castillo de las Guardas, La Pañoleta, y regresó a su templo hacia las 23:00 horas.
El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música Ciudad de Dos Hermanas, que se estrenó tras la Pastora este año en sustitución de la Sociedad Filarmónica de Pilas. Bajo el martillo, la cuadrilla fue dirigida por Ricardo Manuel López Ruiz “Almansa”, junto a su equipo de capataces.
https://www.youtube.com/watch?v=M-dHtszkk9M
La procesión estuvo marcada por numerosos estrenos de especial relevancia para la corporación. La Santísima Virgen lució por primera vez una saya bordada en oro sobre terciopelo verde, ofrenda y ejecución José González Villareal, fundador de la hermandad y Medalla de Oro de la Divina Pastora. Asimismo, la Junta de Gobierno dispuso que en la tarde previa se fundieran los dos primeros codales por parte de la Asociación de Trasplantes y el doctor Pérez Bernal, bajo el lema “Pastora de Vida”, con el deseo de que Ella iluminara a todas las personas que donan y reciben vida.
Otros estrenos destacados fueron las coronas de los candelabros, realizadas por Orfebrería Antonio Santos, además de la sustitución de la luz eléctrica por codales de cera, dotando al paso de un ambiente aún más solemne y clásico. También se estrenó una nueva parihuela, confeccionada por los hermanos José Pastelero y su hijo Alberto, sufragada íntegramente por la cuadrilla de costaleros y el equipo de capataces.
https://www.youtube.com/watch?v=G288bUvT5EE
La jornada concluyó con la entrada de la Virgen en su sede parroquial hacia las 23:00 horas, tras recorrer las calles previstas, compartiendo devoción y recogimiento entre los hermanos y vecinos.
Fotos: Fco Javier Montiel