Paco Pardo ilumina la restauración y dorado del paso del Cristo de la Sangre de San Benito
Arte Sacro. La restauración y dorado del paso del Santísimo Cristo de la Sangre de la hermandad de San Benito es ya toda una realidad. El proyecto, iniciado el 7 de junio de 2022 con la firma del contrato con el dorador Paco Pardo, se ha desarrollado en tres fases: candelabros y frontal de la canastilla, resto de la canastilla, y respiraderos. En todos estos procesos se ha utilizado oro italiano 23 y ¾ quilates "triple grueso" de primerísima calidad.
Durante la Semana Santa de 2023 se presentó la primera fase, incluyendo el frontal del canasto y los seis candelabros. En 2024 se estrenó el dorado de las canastillas laterales y trasera.
Desde este lunes el paso, obra del maestro Antonio Martín, se encuentra completamente terminado y puede contemplarse en la Casa de Hermandad de San Benito. Con ello, se cumple el proyecto que llevaba en su programa la junta de gobierno anterior, encabezada por José E. González Quirós.
Cabe destacar que el reconocido dorador sevillano Paco Pardo continúa inmerso en importantes labores de restauración y dorado como el retablo del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Esperanza de Triana, los candelabros del paso de Jesús el Pobre de Madrid o la restauración de los pasos procesionales del Nazareno de León y del Prendimiento de Jerez, entre otros trabajos.