La Fe a pie
Claudia Gallardo Medina. Daniel Muñoz, un joven veinteañero de Sevilla, ha decidido emprender una peregrinación a pie por toda España. Su objetivo es llegar hacia los templos marianos y lugares de apariciones sin nada material, dejando atrás toda su vida, guiándose por la Providencia y sosteniéndose con la ayuda de las personas que encuentra por el camino.
Todo comenzó cuando hace aproximadamente un año sintió en el corazón un fuego muy grande. Conmovido por esa llamada, acudió a su director espiritual en San Juan de la Palma, lugar donde acudía a confesión para contarle lo que había sentido. Todo esto lo explica en un vídeo que ha alcanzado miles de reproducciones y donde asegura que ‘lo llevará a cabo por amor a Dios’.
Emprendió su ruta el 7 de octubre desde Sevilla, con una mochila a hombros de tan solo 6 kilos y un principio inquebrantable de no necesitar nada más. Dejó atrás toda la vida que tenía construída: sus estudios, su trabajo e, incluso, ha llegado a vender su coche, porque, para él, Dios está por encima de todo y debe seguir sus planes.
El primer día el joven llegó hasta Brenes y, el segundo, a Alcolea del Río. En ambos lugares ha sido acogido con generosidad por los residentes. Acude a misa, reza y comparte su testimonio con quienes se acercan a escuchar su historia. Lleva consigo un cuaderno de vida y un documento de peregrinación para anotar aquellos sitios que recorre.
Además, comparte sus vivencias a través de las redes sociales, donde realiza directos para rezar el Rosario junto a sus seguidores, transformando su viaje en una peregrinación compartida con quienes así lo deseen.
Está seguro de que estos son los planes que Dios tiene para él y con ello, continúa su ruta por Lora del Río solo y con la ilusión de que personas se unan en su camino.