La Agrupación Paz y Misericordia de Rochelambert emite un comunicado sobre los robos sufridos en pasadas fechas
Arte Sacro. La Agrupación Paz y Misericordia de Rochelambert ha emitido un comunicado en relación con los robos que esta corporación y parroquia han sufrido en pasadas fechas que les transcribimos:
Queridos hermanos, devotos y vecinos de Rochelambert:
En los últimos días, nuestra Parroquia y Agrupación ha sufrido un triste y doloroso robo que ha supuesto una gran pérdida de patrimonio y de un fondo importante monetario que estaba destinado al mantenimiento del patrimonio y al desarrollo de nuestras actividades pastorales y de caridad, pilares fundamentales de nuestra labor como cristianos.
Mis allá del daño material y económico, lo que más nos duele es el golpe moral que ha herido el corazón de todos los que formamos parte de esta gran familia.
Lo sustraído no tiene solo un valor material, sino un profundo valor sentimental y espiritual, todos ellos ofrecidos con amor a la Santísima Imagen de María, Madre de Misericordia, a lo largo de estos veinticinco años. Cada pieza representaba una muestra de fe, gratitud y devoción de tantos hermanos y fieles, y su pérdida nos causa un inmenso dolor, especialmente por el perjuicio ocasionado a quienes las donaron con tanto cariño.
Ante esta difícil situación, hacemos un llamamiento a la solidaridad y al apoyo fraternal de todos: hermanos, feligreses y vecinos del barrio. La Junta de Gobierno está organizando diversas actividades y actos solidarios con el objetivo de reponer lo perdido y, sobre todo, reforzar los lazos de unión, fe y esperanza que siempre nos han caracterizado.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por las innumerables muestras de cariño, apoyo y cercanía que hemos recibido, tanto en persona como a través de las redes sociales. También queremos informar que la Parroquia ha implementado un sistema de seguridad con una empresa homologada desde Ia misma tarde del pasado Domingo.
Vuestro aliento nos anima a seguir adelante con fe, esperanza y determinación.
Que la Paz de Cristo y la Misericordia de su Madre nos acompañen y fortalezcan a todos en estos momentos.
Con afecto y gratitud,
La Junta de Gobierno
Agrupación Parroquial Paz y Misericordia
Parroquia de San Luis y San Fernando — Rochelambert
Foto: Luis M. Fernández.
Noticia relacionada:
La agrupación parroquial de Rochelambert sufre un nuevo robo
