Provincia. Nuevo retablo cerámico de Jesús García Rodríguez dedicado a la Virgen de las Angustias de Aznalcázar
Arte Sacro. El artista aznalcazeño nos vuelve a mostrar sus cualidades en la creación de este bello azulejo cargado de simbolismo y devoción. La pieza está pintada únicamente en azul cobalto jugando así con sus diferentes tonalidades consiguiendo una perfecta sintonia en azules y blancos sólo rota con la impronta de la roja Cruz de Santiago, símbolo inequívoco de la hermandad.

La Virgen de las Angustias preside la parte central del retablo flanqueada a ambos lados por dos pavos reales símbolo de inmortalidad y vida eterna. Aspecto muy a tener en cuenta por el sitio donde se ubica.

Jarras de azucenas actúan de constante ofrenda a la Virgen.

Debajo en una gran cartela el texto conmemorativo dejando constancia de la visita de la Virgen de las Angustias al cementerio.


A destacar en el diseño el silueteado del dibujo en la loza, lo cual le confiere un plus más con un perfecto resultado. La obra está pintada con la técnica del sobrebaño en loza de 15x15cm y con unas medidas aproximadas de 120x85cm.


Jesús García nos sorprende con este original diseño de impecable ejecución y que viene a engrandecer el patrimonio artístico dedicado a la Santísima Virgen de las Angustias, así como el patrimonio artístico del propio pintor.


Recordar como ya informó este portal, que la hermandad de Santiago de Aznalcázar celebra el 450 aniversario de su erección canónica, y dentro de sus actos principales era llevar a su Virgen al cementerio y celebrar santa misa de Réquiem.

Efeméride que se perpetúa con la colocación de este azulejo creado por Jesús García Rodríguez.

