Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Adviento
  • viernes, 19 de diciembre de 2025
  • faltan 100 días para el Domingo de Ramos

La Catedral despedirá el año de la Esperanza con el cierre del espacio jubilar en el Pabellón el 28 de diciembre


Arte Sacro. La Catedral de Sevilla, reconocida como una de las sedes jubilares de la diócesis durante el Año Jubilar de la Esperanza, invita a visitar el espacio jubilar, situado en la sala del Pabellón de la Catedral.

logo año jubilar

El Cabildo Catedral recuerda que con motivo del cierre de este espacio jubilar el próximo 28 de diciembre, las pinturas y obras vinculadas a la muestra serán reubicadas, por lo que anima a todos a aprovechar los últimos días para contemplarlas y profundizar en su significado espiritual.

Asimismo, expresan su más profundo agradecimiento a todos los fieles, parroquias, grupos pastorales y visitantes que han acudido a ver estas obras, reflexionar en ellas y participar en la vida espiritual de la Catedral a lo largo del año jubilar. La presencia y el interés de cada uno han contribuido a hacer de este tiempo un momento de gracia, esperanza y renovación de fe.

Durante todo el año, este espacio ha ofrecido, a través de una cuidada selección de obras, un lugar de reflexión espiritual, contemplación y encuentro con los signos de esperanza, acompañando la celebración jubilar convocada por el Papa Francisco.

Concebido como un recorrido de peregrinación interior, la sala del Pabellón ha sido un punto de referencia para profundizar en la fe, avanzar en la esperanza cristiana y ofrecer a peregrinos y visitantes una experiencia meditativa única en el contexto del Año Jubilar.

La Catedral de Sevilla, con esta iniciativa, continúa reafirmando su compromiso de ofrecer espacios que articulen fe, cultura y arte, invitando a la comunidad a vivir con intensidad los momentos finales de un año jubilar que ha sido ocasión de encuentro con Dios y de crecimiento espiritual.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.