La hermandad del Rocío de Sevilla cerró el 75 aniversario de su primer camino con la procesión de su titular por el centro de Sevilla
Fco. Javier Montiel. Poco después de las 20,30 h de la tarde, a la conclusión de la misa del último día del Triduo a Ntra. Sra. del Rocío, presidida por el Arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses y cantada por el coro de la hermandad, tuvo lugar la tradicional procesión de Ntra. Sra. del Rocío, por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entrecárceles, Francisco Bruna, Pza. San Francisco, Pza. Nueva, Granada, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador. La recogida tuvo lugar sobre las 23:00h de la noche por la llegada de la lluvia.
Con esta procesión, la hermandad cierra el 75 aniversario de su primer camino hacia la aldea almonteña.











Precioso paseo por el centro de Sevilla, en unas andas similares a la de la patrona de Almonte. La talla, replica de la Reina de las Marismas, es de autor anónimo y fue restaurada por el imaginero Sebastián Santos en 1952.






A la misa acudieron el hermano mayor honorario, el teniente general de la Fuerza Terrestre, Carlos Melero Claudio, el Jefe Superior de Policía de Andalucía Occidental, Andrés Martín Garrido, el presidente del Consejo de hermandades y cofradías, el delegado de hermandades de Gloria, hermanos mayores de las hermandades de la colegial del Salvador y otras hermandades de penitencia, hermanos mayores de las hermandades del Rocío de la ciudad de Sevilla, y cientos de hermanos y devotos de la Santísima Virgen.






Durante el recorrido procesional le acompañaron numerosos coros rocieros y de campanilleros que se turnaron en su participación, en una noche de lo más entrañable para los feligreses y devotos sevillanos y onubenses, de esta bonita replica de la patrona de Almonte.




























En el Ayuntamiento de Sevilla, el Alcalde recibió a la Junta de Gobierno de la hermandad del Rocío de Sevilla, con su hermana mayor, May Rodríguez, al frente. El alcalde hizo la tradicional ofrenda de flores y posteriormente, el palio recibió una preciosa petalá a la Virgen.



En la calle Granada, como es tradicional, las mujeres de la Hermandad portaron las andas de la Virgen.

Al llegar a la calle Sagasta comenzó a llover con poca intensidad y se apresuró el ritmo, para entrar poco después de las 23h.





Al finalizar la procesión, la Stma Virgen del Rocío estuvo en besamanos, antes de volver a su retablo.







Fotos: Fco. Javier Montiel
