El Heraldo ya tiene en su poder las llaves de la ciudad de Sevilla
Arte Sacro. El Heraldo Real, encarnado este año por Sergio García Real, recogió ayer día 4 de enero las llaves de la ciudad de Sevilla que entregó el alcalde, José Luis Sanz, en el Ayuntamiento. A pesar de la lluvia que cayó horas antes, tal y como estaba previsto se abrieron las puestas del Ateneo a la hora programada, las 17:00 horas.
Al igual que el pasado año, que fue el primero, el Heraldo se asomó al balcón de la docta casa antes de su salida, para saludar a todos los presentes, haciéndole entrega el presidente del pergamino que después leyó en el ayuntamiento.
Este año por motivo de obras en las calles Laraña y Martín Villa, el recorrido varió con respecto a anteriores años tomando por Orfila, Javier Lasso de la Vega, Tarifa, Santa María de Gracia, Campana, Sierpes, Sagasta hasta llegar a la Plaza del Salvador y continuar con su itinerario habitual hasta llegar al ayuntamiento. Para el regreso igualmente varió el recorrido desde la Campana, tomando por Santa María de Gracia, Tarifa, Javier Lasso de la Vega y Orfila.
La agrupación musical Virgen de los Reyes a la cabeza abriendo paso al cortejo de beduinos y la banda de cornetas y tambores Sagrada Columna y Azotes tras el Heraldo, fueron los encargados de poner el toque musical en esta jornada.
A las 19:00 horas llegó la comitiva al arquillo del ayuntamiento donde les esperaba el alcalde de la ciudad y representantes de otros partidos políticos, junto al cortejo de la Cabalgata de Reyes de hoy días 5 de enero, acompañados por el presidente del Ateneo, Emilio Boja.
Tras unas breves palabras el alcalde Sanz entrego las llaves de la ciudad y con ello, el consentimiento para que, en la tarde de hoy, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente puedan desfilar por Sevilla, para deleite de niños y mayores.
El Heraldo Real, como hemos dicho, encarnado por Sergio García Real, es sevillano y trianero, casado y padre de familia, es un exitoso empresario que ha dedicado su vida al sector textil. Tras una dilatada trayectoria como jefe de ventas en varias empresas a nivel nacional, desde hace doce años dirige el negocio familiar. Hermano del Gran Poder, Museo, Esperanza de Triana y de la Hermandad de la Estrella, de la que es diputado mayor de gobierno. Vinculado desde su infancia a las tradiciones de nuestra ciudad, ha participado y participa, activamente, de ellas, siempre con la inquietud de transmitir a su hijo el amor por nuestras costumbres.
Fotos: Juan Alberto García Acevedo.
