Provincia. Nuevo Lignum Crucis para la Vera-Cruz de Tocina
Arte Sacro. La Hermandad de la Vera Cruz de Tocina ha hecho público que, tras un largo periodo de conversaciones mantenidas con los franciscanos de la Basílica de San Francisco de Arezzo, ciudad italiana situada en la región de la Toscana, estos han tenido a bien conceder para el culto una reliquia de la Verdadera Cruz de Cristo, que pasará a formar parte del patrimonio devocional de esta corporación.
Esta sacra reliquia cuenta con su correspondiente certificado de autenticidad, expedido por Fr. Joannes Antonius Guadagni Corsini, nombrado Cardenal con el título presbiteral de los Santos Silvestre y Martín de los Montes por Su Santidad el Papa Clemente XII, el 24 de septiembre de 1731.
Era deseo de muchos hermanos, algunos de ellos ya llamados a la Casa del Padre, que la Hermandad pudiera contar en propiedad con una reliquia de primer grado, como es un Lignum Crucis, considerada de máxima veneración dentro de la Iglesia, junto a las reliquias de los santos mártires.
La reliquia será recogida el próximo viernes día 16 de enero en la ciudad de Roma, donde actualmente se encuentra, por una representación de la Junta de Gobierno, encabezada por el hermano mayor.
La Hermandad informará oportunamente de los cultos que se celebrarán con motivo de su puesta a la veneración, jornada que, sin duda, pasará a la historia de la Hermandad y del pueblo de Tocina.
Foto: Manuel Fernández Rando.
