La Casa Real certifica la concesión del título de Real a la Hermandad de la O
Arte Sacro. La Hermandad de La O ha recibido comunicación oficial de la Casa de Su Majestad el Rey Don Felipe VI por la que se certifica la concesión del Título de Real a favor de esta Archicofradía, así como la autorización expresa para el uso oficial tanto de dicho Título como de la Corona Real en aquellos elementos simbólicos, distintivos y representativos que le son propios.

Así lo ha manifestado la Corporación del Viernes Santo en un escrito en el que continúa diciendo: Este alto honor, que acogemos con profunda gratitud y legítimo orgullo, constituye un reconocimiento de singular trascendencia para nuestra Corporación. La certificación del Título de Real sitúa a esta Archicofradía bajo el amparo simbólico de la Corona y viene a reafirmar, de manera solemne, el vínculo histórico, institucional y honorífico que, a lo largo del tiempo, ha unido a la Hermandad de La O con la Casa Real Española.
Tal distinción no solo ennoblece nuestro patrimonio histórico y espiritual, sino que refuerza también el compromiso de esta Archicofradía con los valores de servicio, lealtad, tradición y responsabilidad social que han inspirado la vida de la Hermandad desde su fundación. Recibimos esta merced como estímulo para continuar desarrollando nuestra misión de culto, formación y caridad, al servicio de la Iglesia, de nuestros hermanos y de toda la sociedad.
Ante la relevancia de este reconocimiento, la Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de la O desea expresar públicamente su más profundo, respetuoso y sincero agradecimiento a Su Majestad el Rey Don Felipe VI por honrarnos con tan alta distinción, que asumimos con humildad y renovado espíritu de fidelidad a nuestras Reglas y a la tradición que custodiamos.
Elevamos nuestras oraciones a Nuestra Señora de la O para que proteja y guie a Su Majestad y a toda la Familia Real, concediéndoles salud, acierto y prosperidad en el desempeño de su alta misión al servicio de España.
