Última hora. El Ayuntamiento dedicará las portadas del Corpus Christi 2026 a las hermandades del Amparo y Montserrat
Arte Sacro. El Ayuntamiento de Sevilla dedicará las portadas del Corpus Christi 2026 a las hermandades de Montserrat y el Amparo, que celebran 425 años de la fundación y los 1.000 años de la abadía catalana y la coronación canónica de la imagen de gloria el próximo mes de noviembre, respectivamente.
En este sentido, la delegación de Fiestas Mayores, que encabeza el delegado Manuel Alés, ya está trabajando en el diseño de estas portadas que se ubicarán, como es de costumbre, en la plaza de San Francisco y que servirán de pórtico para el paso del cortejo del Corpus Christi, presidido por el Santísimo Sacramento.
Para esta edición, el Consistorio homenajea ambas corporaciones históricas de la ciudad que celebran un año extraordinario. Para ello, ya se está trabajando en los diseños que estarán inspirados en la puerta principal de la parroquia de la Magdalena y en la de la capilla de la hermandad del Viernes Santo, ambas casualmente situadas en la calle Cristo del Calvario, una frente a la otra.
El delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés, señala que “con esta elección queremos homenajear a la Hermandad del Amparo, que este 2026 celebra la coronación canónica de su imagen titular y a Montserrat, que celebra el 425 aniversario fundacional y que se enmarca en el milenario de la abadía catalana, donde su dolorosa protagonizó hace unos meses un hito histórico con su presencia”.
Por otro lado, Alés ha finalizado felicitando a la hermandad del Amparo “en este año histórico para la corporación de gloria, que celebrará la coronación canónica de su titular el próximo 8 de noviembre, así como a la de Montserrat, que vive y ha vivido dos aniversarios muy importantes como son los 425 años de su fundación y el milenario de la abadía en Cataluña, germen de esta devoción en Sevilla. El Corpus es uno de los días grandes de la ciudad y, como tal, trabajaremos para que así siga siendo”.
Foto: Juan Alberto García Acevedo.
