Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • miércoles, 25 de febrero de 2026
  • faltan 32 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triduo al Cristo de la Vera Cruz en Villaverde del Río


vera villaverdeJosé Rodríguez Cano. La Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Soledad, de la localidad de Villaverde del Río, celebra solemne Triduo al Titular crucificado.

El mismo se realizará durante los días 25, 26 y 27 de febrero en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, finalizando el día 28 con  la solemne Función.

Tendrá lugar en el templo parroquial de la Purísima Concepción, a las 20:30 horas, comenzando con el rezo del Santo Rosario a las 20:15 horas. La Función será a las 20:00 horas.

Todos estos cultos estarán presididos por José Mario Pérez Sánchez, SBD, párroco de Villaverde del Río, y director espiritual de la Hermandad.

El Señor es obra de Juan Bautista Petroni, que sustituyó a uno más antiguo, el cual tiene la peculiaridad de que no procesiona en la Estación de Penitencia, pero si preside el Vía Crucis por las calles del municipio en la noche del Viernes de Dolores.

Foto: Agustín Torres Rodríguez.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.