Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Domingo de Resurrección
  • domingo, 5 de abril de 2026
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión del Resucitado y la Virgen del Rosario en Villaverde del Río


resurreccion villaverdeJosé Rodríguez Cano.  Hoy Domingo de Resurrección se realiza la Procesión del Resucitado y Nuestra Señora del Rosario, en la localidad de Villaverde del Río, para realizar el “Encuentro en la Esquina del Cristo”.

Comenzará sobre las 11:00 horas desde el templo parroquial de la Purísima Concepción.

En primer lugar, la Muy Antigua, Fervorosa y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores en su Soledad, sale con el paso del Señor Resucitado, acompañado musicalmente, para hacer el siguiente recorrido:

-        Campana

-        Blas Infante

-        Pablo Picasso

-        Dehesa

-        Cardenal Spínola.

Luego, el Grupo Parroquial de Nuestra Señora del Rosario, realizará la salida del paso con la Santísima Virgen, también acompañada musicalmente por la Banda El Arrabal de Carmona, para dirigirse hacia:

-        Campana

-        Cardenal Amigo Vallejo

-        De Enmedio

-        Cardenal Spínola

resurreccion villaverde

Al llegar los dos pasos a la calle Cardenal Spínola se realizará el Encuentro del Señor con la Virgen en el punto tradicionalmente denominado "Esquina del Cristo".

Después de que la Virgen del Rosario salude a su Divino Hijo Resucitado, el paso del Señor, seguido del de la Virgen, seguirán el siguiente itinerario:

-        De Enmedio

-        Polvillo

-        Santa Ana

-        Antonio Machado

-        Triana

-        Pablo Picasso

-        Andalucía

-        Campana

Fotos: Eduardo Fernández López.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.