Ejercicios del mes de mayo en la Pastora de Santa Marina
Arte Sacro. Como es ya tradicional, la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina celebra cada domingo del mes de mayo, a partir de las 20:00 horas, el piadoso Ejercicio del "Mes de María", que será ofrecido a su Titular como voto perpetuo por su intercesión para librar a nuestra Mariana Ciudad de la epidemia del cólera de 1885 y para continuidad de su protección.
El culto tendrá el siguiente orden: ofrecimiento de la flor correspondiente y misa solemne. A su finalización salutación a la Divina Pastora con el canto del Regina Coeli. El domingo, día 3 de mayo, comenzará esta piadosa tradición, coincidiendo con la solemne misa de hermandad, en el V Domingo del Tiempo Pascual. Estos solemnes cultos serán celebrados por Juan Antonio Carrera Páramo, SSP, superior de la Sociedad de San Pablo de Sevilla.
El domingo 17 de mayo, a las 20:30 horas, solemnidad de la Ascensión de Nuestro Señor Jesucristo, esta Hermandad celebra una solemnísima fiesta de acción de gracias, con el siguiente orden: Ofrecimiento de la flor de cada domingo y solemne misa, que será presidida por Francisco Moreno Aldea, pbro. cura párroco de Nuestra Señora de la Anunciación y San Juan XXIII. Al término de la homilía, protestación de fe católica en los dogmas y verdades de nuestra religión sacrosanta, renovándose públicamente el memorable voto y juramento de la Mediación Universal de Nuestra Señora, en la dispensación de todas las Gracias, según aborto realizado el 18 de agosto de 1926, en el I Centenario de su emisión. A su finalización salutación a la Santísima Virgen con el canto del Regina Coeli.
