Cultos en honor del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión
Arte Sacro. Durante los días 11, 12 y 13 de junio, se celebra solemne triduo al Sagrado Corazón de Nervión, comenzando a las 20 horas con el siguiente orden: bendición y reserva de S.D.M., ejercicio del triduo y oración por los hermanos difuntos. A continuación santa misa con homilía, ocupando la sagrada cátedra Fray Gonzalo Fernández-Gallardo Jiménez, O.F.M., párroco de Ntra. Sra. de los Desamparados de Alcosa.
El día 11, primer día de triduo, se procederá al recibimiento y jura de reglas de los nuevos hermanos.
El día 12, segundo día de triduo, se celebrará la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús.
El día 13, a la finalización de la santa misa, canto solemne del Salve Regina, en honor de la Pura y Limpia Concepción de la Stma. Virgen María, a cuyo corazón Inmaculado la Cofradía está consagrada desde 1943.
El domingo día 14, a las 13 horas celebrará esta hermandad solemne función principal de instituto siendo presidida por Ángel Sánchez Solís, pbro. párroco y director espiritual de la cofradía.
Acompañará el coro polifónico de la hermandad de San Esteban.
El viernes, día 19 de junio, a las 20 horas, solemne procesión por las calles de Nervión y de Ciudad Jardín. Acompañará tras el paso, la agrupación musical Virgen de los Reyes.
A su finalización y ya durante los días 27 y 28 de junio, en horario de apertura de la parroquia, quedará expuesto el amantísimo titular en devoto besamano.
Foto: Fco. Javier Montiel.
