Provincia. Los Palacios volverá a peregrinar andando hasta el Santuario de Consolación de Utrera
Fernando Jesús Romero Triguero. El próximo miércoles, día 30 de agosto, comenzarán en la localidad sevillana de Utrera los actos religiosos con los que, como cada año, se va a conmemorar la festividad de su patrona, la Virgen de Consolación, una festividad que se celebrará el próximo 8 de septeimbre.
Con tal motivo, serán muchos los peregrinos que acudan hasta el Santuario de Consolación procedentes de localidades como Dos Hermanas, Paradas, El Arahal, Morón y, como no, Los Palacios y Villafranca, para rendir pleitesias a la patrona de los utreranos, manteniendo así la llama viva de una la que llegó a ser una romería de características similares a la del Rocío.
En el caso de Los Palacios y Villafranca, dicha peregrinación se hace especial, puesto que son muchos los vecinos de esta localidad que recorren los 15 kilómetros que separan la misma del Santuario de Consolación andando, cosa que hacen en la noche del 7 al 8 de septeimbre.
Una vez allí, en la mañana del día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de Consolación, se celebrarán desde las 6:00 h. distintas misas de peregrinaciones para las miles de personas que llegan hasta Utrera ese día.
La jornada festiva llegará a su momento álgido a las 11.00 horas cuando se celebre Función Solemne y una misa concelebrada y presidida por el Rvo. Sr. Don Francisco Ortiz Gómez, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla y Deán de la Catedral hispalense, a la que asistirá una representación de la Corporación municipal utrerana.
Más info en www.lospalacioscofrade.com y www.utreradigital.com
Foto: Eduardo Fernández y Juan A. de la Bandera.