“Trasplantes: el gran milagro de la generosidad” en Santa Genoveva
Arte Sacro. El jueves 18 de junio tuvo lugar una emotiva mesa redonda en la Casa Hermandad de Santa Genoveva, como clausura del ciclo de formación de la hermandad.
Fueron numerosos y emotivos los testimonios de personas trasplantadas de hígado, corazón, riñón, pulmón o páncreas, presentados por el Dr. Pérez Bernal. Todos afirmaron que superaron enfermedades terminales y disfrutan de una calidad de vida inimaginable, gracias a sus donantes de órganos.
Los padres de Curro, de Albaida, y de Juan Francisco, de Pilas, afirmaron que sus hijos se fueron al cielo, con 21 y 24 años respectivamente, regalando vidas y que físicamente siguen viviendo en las personas que salvaron.




Guillermo Caro, presidente de ATMOS, la Asociación de Trasplantados de Médula Ósea, cuya sede está en el Tiro de Línea, expuso lo fácil y no doloroso que hoy día es una donación de células madres y que en tres horas te vas a casa habiendo salvado a un enfermo oncohematológico, cuya vida sólo depende de la generosidad de su donante.




Manuel Román Naranjo, hermano mayor de la corporación, afirmó que las donaciones de órganos, sangre y médula son un acto sublime de caridad y amor al prójimo. Mostró su Tarjeta de Donante de órganos ante el Señor Cautivo.


Fotos: José Pérez Bernal
