Rafael Cárdenas y Pastora Soler dieron la Bienvenida al Mes de Septiembre en Coria del Río
Sebastián Camacho. El amigo de Arte Sacro, Rafael Cárdenas y la cantante Pastora Soler dieron la bienvenida ayer 31 de agosto al mes de Septiembre en un abarrotado recinto ferial donde se congregaron más de 3000 personas.
El acto comenzó con la coronación de la Reina y Damas de las Fiestas por parte de la Concejala de Feria y Fiestas, Dª Concepción Aguado y el Alcalde de Coria del Río, D. José Vicente Franco; que presidieron el acto junto al Vicario Episcopal de Zona y Párroco de Santa María de la Estrella, D. Francisco Silva Limón; el Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Estrella, D. Sebastián Cordero; el Pregonero del año anterior, D. José Franco y el Pregonero de las Fiestas de Septiembre 2006, D. Rafael Cárdenas Llano.
D. José Franco, Pepe Franco, comenzó la presentación del Pregonero destacando la unión del pregonero a la Feria, que preside una de las casetas de la misma y sobre todo su unión a la Virgen de la Estrella Patrona y Madre de Coria del Río, de la que Rafael es capataz. Tras la Presentación, la Banda Municipal de Coria del Río interpretó la marcha Estrella Sublime, dando paso al Pregonero.
El Pregón
El Pregón de Rafael Cárdenas ha sido un pregón de vivencias, en el que contó el momento en que se hizo monaguillo de la Parroquia recordando al anterior Párroco D. Enrique Carrasco Zamudio, el cual le regaló la medalla que aún conserva y que siempre lleva en los actos y cultos de la Patrona. También tuvo palabras para otra gran “Estrellera” como fue Natalia Lobato, trabajadora incansable por las costumbres populares.
Recordó al Lucero Divino en su caminar en la ofrenda de nardos del día 7 de Septiembre e hizo un recorrido por calles que visita la virgen cada 8 de Septiembre. Para finalizar dio un paseo por las casetas de la Feria, donde invitó a encontrarse con todos los corianos, finalizando declarando “su amor” a Coria del Río.
Pastora Soler
Posteriormente al Pregón tras escuchar los sones del Himno de Andalucía y de España, comenzó el Gran Concierto de la cantante coriana Pastora Soler que embrujó la noche ribereña en más de 2 horas con temas propios como Corazón Congelado, Dámela ya, entre otros, e incluso copla, interpretando como sólo ella sabe “Torre de Arena” y “Triniá”. Todo terminó con un castillo de fuegos artificiales que dieron la bienvenida al mes de Septiembre.
Agradecer desde estas líneas a la Delegación de Feria y Fiestas y al Gabinete de Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Coria del Río, en especial a Mario Caro, las felicidades prestadas a Arte Sacro.