Sevilla Información. El observatorio de la inmigración en Sevilla tendrá carácter provincial a partir de diciembre
El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Demetrio Pérez, ha visitado la sede de la Asociación Comisión Católica Española de Migración en Sevilla (ACCEM) impulsora de esta iniciativa que, tras su experiencia piloto en la Macarena, se extenderá al resto del territorio provincial.
Desde el observatorio se pretende un acercamiento y un diagnóstico de la realidad de la inmigración, su análisis exhaustivo llevado a cabo por las entidades directamente implicadas y la propuesta de estrategias de intervención. Para conseguir una intervención eficaz en este fenómeno los actores participan en el proyecto se han dividido en cuatro grupos de trabajo especializados en las áreas de empleo, educación, sensibilización y salud.
Un salario mínimo para las empleadas de servicio doméstico
En el marco del empleo destaca la medida tomada por el subgrupo dedicado a la gestión de ofertas de servicio doméstico que se concreta en una tabla de tarifas salariales mínimas que, los miembros del observatorio, han acordado utilizar como modelo de contrato de este sector profesional.
Tanto Demetrio Pérez como el presidente de ACCEM en Andalucía, Manuel Sánchez Montero, coincidieron en la importancia de aunar los esfuerzos de las entidades privadas y de las administraciones públicas para facilitar la integración y paliar los problemas y obstáculos que encuentran los inmigrantes al llegar a la provincia.