Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

XXV Aniversario en la Resurrección. Todo sobre el rosario de la aurora de la titular


Arte Sacro. Como ya conocerán todos nuestros internautas por Arte Sacro, la Hermandad de la Resurrección se encuentra inmersa en la conmemoración del XXV Aniversario del Decreto de cesión de la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle por parte de José María Bueno Monreal, cardenal arzobispo de Sevilla, por el cual la corporación está celebrando una serie de actos y cultos.

Así, el 8 de octubre la Titular saldrá en Rosario de la Aurora, visitando la Parroquia de San Julián y Santa Marina, así como el colegio de La Salle-la Purísima.

Irá por: Salida (07.30 horas), Santa Marina, Padre Manjón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo, Parroquia de San Julián (08.00 horas), Madre Dolores Márquez, Macasta, Sorda, Duque de Montemar (08.30 horas), San Luis, Arrayán, Virgen del Subterráneo (08.55 horas), Virgen del Carmen Doloroso, Hermano Secundino, Inocentes (09.10 horas), San Luis, colegio La Salle-la Purísima (09.30 horas), San Luis, Santa Marina y entrada (10 horas).

Los misterios del Santísimo Rosario serán rezados en los siguientes lugares:

1º Misterio: Casa Hermandad.

2º Misterio: Convento de San Cayetano.

3º Misterio: Duque de Montemar.

4º Misterio: Virgen del Subterráneo.

5º Misterio: Hermano  Secundino.

La Virgen irá acompañada por el Coro del Colegio La Salle - la Purísima, que entonará cantos tras las andas procesionales, entre los que estrenará el canto "Estrella y flor" y "Virgen de la Aurora" de Juan Miguel Rivas de Dios, preparados expresamente para ese día. El cortejo estará formado por los hermanos de la Hermandad, aproximadamente por unos 80 - 100 hermanos de luz.

A la llegada de la Virgen al Colegio La Salle - la Purísima, se procederá a la inauguración de un azulejo conmemorativo de la fundación de la Hermandad en este centro, así como de los actos extraordinarios que celebra la Hermandad. Una vez inaugurado, los alumnos del Colegio La Salle - la Purísima entonarán el Himno de la Salle "Y Sólo Dios".

La Virgen estrenará para la ocasión un manto verde esmeralda confeccionado por el taller de costura de la Hermandad, y sufragado por un númeroso grupo de hermanos. Así mismo estrenará faldones blancos para la parihuela, del mismo taller y un rosario verde esmeralda donado y confeccionado por el Grupo Joven de la Hermandad. El exorno florar de las andas serán flores blancas. El Rosario será aplicado por el Entendimiento y Confraternización entre todas las Religiones. Las andas serán llevadas por el capataz general de la cofradía, Manuel Antonio Santiago Muñoz.

Noticia relacionada:01/08/2006-La Virgen de la Aurora saldrá en rosario de la aurora en octubre

Foto: Juan A. de la Bandera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.