Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El Palacio Episcopal de Málaga acogerá la muestra de finalistas del Certamen de Artes Plásticas


Sevilla Información. El Palacio Episcopal de Málaga acogerá del 10 al 29 de octubre la exposición de finalistas del Certamen Joven de Artes Plásticas, convocado anualmente por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Veinte artistas andaluces son los autores de los trabajos que componen esta muestra, que tiene como objetivo prioritario difundir la obra de los jóvenes creadores andaluces.

Concretamente, tras analizar los dossieres presentados al Certamen Joven de Artes Plásticas por 110 autores, el jurado determinó que expondrán su obra en el Palacio Episcopal los artistas sevillanos Miguel Soler Núñez, Javier Martín Ruiz, Ramón David Morales, Celia Macías Domínguez, Lucía Álvarez Borrajo, Fernando J. García, Cristina Lama Ruiz, José Manuel González y Francisco J. Carrasco; de la provincia de Córdoba, Cristina Cañamero Peral; de Jaén, Miguel Ángel Tornero Cruz; de Málaga, José Luis Puche, David Domínguez Escalona, Maria Ángeles Bueno, Noelia García Bandera, y Cyro García; y de Granada, Iván López Izquierdo, Águeda Fernández, Antonio Montalvo y Maria Acuyo Iriarte.

El día 10 de octubre, coincidiendo con la inauguración de la muestra, el jurado de este certamen, integrado por la artista Ángeles Agrela; la galerista Milagros López; el crítico de arte Iván de la Torre y la profesora Carmen Osuna, se reunirá de nuevo, para determinar los artistas a los que se les podrá adquirir alguna de sus obras por un valor de hasta 18.000 euros. Asimismo, de entre estos creadores el jurado del Certamen Joven de Artes Plásticas fallará el premio especial Andalucía Joven en Formación Artística, dotado con una beca de 15.000 euros para el desarrollo de un proyecto de creación artística, la investigación en el mundo del arte contemporáneo, o para la experimentación creativa e intercambio cultural con artistas de otros países.

El Certamen Joven de Artes Plásticas forma parte del programa 'Arte y Creación Joven' del Instituto Andaluz de la Juventud que tiene como objetivo apoyar la producción y la formación de los jóvenes creadores andaluces, a través de diferentes premios.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.