Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

El Consejo vota el 15 la ampliación de la nómina de Semana Santa. Carlos Navarro Antolín. Diario de Sevilla.


El día 15 es la cita clave para el futuro de la Semana Santa en la sede del Consejo. Los hermanos mayores de las corporaciones de Penitencia están llamados a pronunciarse sobre la ampliación de la nómina para dar cabida al Carmen Doloroso y al Cautivo del Polígono de San Pablo. Se trata de las dos únicas hermandades que se citan en el orden del día del pleno que fue remitido ayer a todas las cofradías. Si se aprueba la propuesta, el Consejo comenzará entonces a negociar cada caso en particular sin que se adelanten fechas de cierre de acuerdos.

La junta superior del Consejo se reunió en la tarde del lunes para debatir, precisamente, sobre ese orden del día. Ninguno de sus responsables se pronuncian oficialmente sobre las posibles soluciones en caso de que los hermanos mayores respalden la propuesta. Se asegura que en el pleno del dían 15 tampoco se anunciará ninguna solución, simplemente se pedirá el parecer para seguir o no adelante con las negociaciones.

El presidente del Consejo, Manuel Román, ha sondeado por el momento a los hermanos mayores del Miércoles Santo para saber si aceptarían la incorporación del Carmen Doloroso a esta jornada. No ha encontrado ni apoyos ni rechazos expresos. Román está de acuerdo en la ampliación de la nómina de Semana Santa, toda vez que se ha mostrado públicamente crítico con que haya cofradías en la calle antes del Domingo de Ramos. Es partidario, pues, de una integración.

Respecto al Cautivo del Polígono de San Pablo –que sale la tarde del Sábado de Pasión– la corporación cuenta con el apoyo expreso del Ayuntamiento en cuestiones de seguridad, tráfico y limpieza en caso de que la cofradía vaya a hacer estación a la Catedral.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.