Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Última hora. Ricardo López Almansa, nuevo capataz en el Dulce Nombre de Bellavista


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad del Dulce Nombre de la barriada sevillana de Bellavista ha designado como nuevo capataz del paso cristo a Ricardo López Almansa, mientras Pepe Calle, se incorporará al equipo de capataces del palio.

Almansa López, es capataz entre otras hermandades en la de la Sed.

Ricardo López Almansa

Industrial de Hostelería, reconoce que por tener un negocio en la cuesta del rosario desde hace ya más de 20 años ha vivido muy de cerca el círculo de hermandades del centro. Es sevillano de 40 años de edad, nacido en Noviembre de 1965, en el seno de una familia muy Cristina y Sevillana, por añadido familia cofrade, vinculándose a su hermandad de la sed desde la fundación de la misma y colaborando sin cesar desde entonces, también sale de nazareno durante los años 70 en la estrella.

Se inicia como costalero en los años 80 con el boom de los hermanos costaleros, en sus hermandades de la Sed y Montserrat. En los años 90 se vincula a las hermandades de la Paz, penas de San Vicente, Negritos y Resucitado, saliendo como costalero a las órdenes de su Amigo y Maestro Antonio Santiago, siguiendo actualmente en la Paz y los Negritos como costalero.

Sus inicios como capataz fueron a principios de los años 90 dentro del equipo de capataces de la Hermandad de la Sed, bajo las órdenes de su amigo Gonzalo Alba Morales. A finales de los 90 toma las riendas en solitario formando su propio equipo de capataces, haciéndose cargo de la prohermandad de la Virgen del Rosario y de la Milagrosa de la parroquia del mismo nombre de la Ciudad Jardín, Borriquita de Cantillana, y la señera Hermandad de la Soledad de Castilleja de la Cuesta (Hermandad de la Plaza) con sus tres pasos.

En el año 2004 se queda como capataz responsable del paso de palio de la hermandad de la sed. En este año 2006 a demás de sacar la imagen gloriosa de la Inmaculada Concepción titular de la hermandad de la Sed y de la parroquia, la virgen del Rosario de la parroquia de la Milagrosa bajo palio y la Borriquita de Cantillana.

Ha dividido su equipo de capataces para sacar ambos pasos de la Hermandad de la Sed, notándose la calidad de este amplio equipo de capataces encabezado por el y seguido por Sergio Rodríguez (2º capataz), Rogelio Satorre, Marco A. Martín, Jose Navarrete, etc… así hasta las doce personas que conforman su equipo con los que lleva trabajando desde sus inicios cofrades. Este año 2006 también lo han nombrado capataz de la Asociación Parroquial de Madre de Dios del Dulce Nombre del colegio La Salle Felipe Benito.

Foto: Francisco Santigo

Sitio relacionado: www.artesacro.es/martilloycostal










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.