Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Gesto de solidaridad en la avenida de la Soleá


Arte Sacro. La Vicaría Sevilla II de la Archidiócesis de Sevilla ha organizado un acto que se puede convertir en una cita clásica del tiempo de Cuaresma en nuestra ciudad, si bien tiene poco que ver con la programación cofrade propia de estos días. Se trata del Gesto de Solidaridad que tendrá lugar el viernes, día 9.

Denuncia de las situaciones de injusticia en nuestros barrios

El Gesto de este año lleva por lema "Precariedad, accidentes laborales, vivienda y tercera edad... retos para la Justicia", y con ello, según el vicario episcopal, Alfonso Muruve, "se quiere poner de manifiesto, por un lado, las situaciones de injusticia existente en nuestros barrios y, por otro, sentirnos solidarios con ellos".

En esta ocasión, los contenidos de este acto son el fruto del trabajo realizado previamente en los seis arciprestazgos comprendidos en esta Vicaría: La Corza-Pino Montano, Aeropuerto-Torreblanca, Amate-Cerro del Águila, San Pablo, La Oliva-Bellavista y San Jerónimo-Pío XII.

Manifestación por la avenida de la Soleá

La jornada comenzará el viernes a las cinco y media de la tarde, en la Parroquia de San Pablo, situada en la avenida de la Soleá. Allí tendrá lugar una oración comunitaria y seguidamente partirá una manifestación que discurrirá por la citada avenida hasta llegar a la plaza que hay delante de la Parroquia de Ntra. Sra. del Pilar. Al término de la manifestación se dará lectura a un manifiesto.

 
Sitio relacionado: www.archisevilla.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.