Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Comunicado de la hermandad del Cerro sobre la nueva banda "Ntro. P. Jesús de la Humildad"


 Arte Sacro. La hermandad del Cerro del Águila nos hace llegar el siguiente comunicado sobre la nueva denominación de la banda juvenil de Corona de Espinas como banda de cornetas y tambores Ntro. P. Jesús de la Humildad, de la que ya les informamos hace unos días en esta web.

Te informo que recientemente la Dirección de la hasta entonces Banda Juvenil de Cornetas y Tambores Corona de Espinas nos comunicó el deseo de sus componentes de adoptar como nueva denominación oficial de la misma el de Banda Juvenil de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús de la Humildad” para lo cual, y en atención a que dicha denominación se corresponde con la advocación de uno de nuestros Sagrados Titulares, deseaban contar con el beneplácito de esta Junta de Gobierno.

Por dicho motivo, y aún teniendo presente que la mencionada advocación de Nuestro Señor no es obviamente patrimonio exclusivo de esta Corporación y que por tanto no corresponde a esta Junta de Gobierno autorizar o desautorizar en forma alguna su utilización, te hago saber que en Cabildo de Oficiales celebrado con fecha 27 de febrero de 2007, y una vez expuesta oficialmente dicha petición a la consideración de la Junta de Gobierno, se acordó manifestar a la Dirección de la mencionada Banda Juvenil de CC. y TT. que por nuestra parte no encontramos inconveniente alguno en que tal hecho se produjese aunque haciéndole constar expresamente que ello “no supondrá vinculación alguna de la citaba Banda Juvenil con nuestra Corporación ni que por tanto aquella, obviamente, la represente en modo alguno.”.

Noticia relacionada: 12/04/07 Música. La banda juvenil de Corona de Espinas pasa a denominarse "Ntro. Padre Jesús de la Humildad"

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.