Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Disponible el DVD Tiempo de Vísperas Vol. 3 de PM Vídeos


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, la Editora PM Vídeos, continuando con la serie iniciada hace dos años de las Hermandades de Penitencia de Vísperas, vuelve a traer imágenes de estas cofradías, ahora del año 2007.

Así en este volumen podremos ver al Cristo de la Corona, cuyo Títular representa a Ntro. Señor en el momento de recibir la Cruz a la que abraza con ambos brazos. Es anónimo, aunque el dato no es preciso, todos los estudiosos lo citan de la segunda mitad del siglo XVI.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios y María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión del barrio de Bellavista procesiona con dos pasos, el que representa el misterio del Prendimiento, obra de Miguel Angel Valverde, el Señor es de Castillo Lastrucci en 1964 y el palio con la Virgen del Dulce Nombre obra de Luis Alvarez Duarte en 1968.

Nuestro Padre Jesús de Nazaret y María Santísima del Amor son los titulares de la Hermandad que radica en Pino Montano, la talla del Señor es obra de Fernando Castejón en 1994, la de la Virgen se debe al mismo autor.

La cofradía del Santo Varón de Dolores de la Divina Misericordia y Ntra. Sra. del Sol, radica en el barrio de la Juncal, y sus imágenes salieron de la gubia de José Manuel Bonilla Cornejo en 2002 y 1989, respectivamente. Por último recogen en el volumen de esta año a Ntro. Padre Jesús del Divino Perdón, de la barriada del Parque Alcosa, obra de Navarro Arteaga en 2002.

Contenido:

Cristo de la Corona: Arco del Postigo y Plaza del Triunfo (2007)

Dulce Nombre de Bellavista: Salida (2007)

Pino Montano: Cerrajeros-Impresores (2007)

Sol: Salida (2007)

Divino Perdón: Ciudad Benifayo y Ciudad Benifayo-Ciudad Liria (2007)

Duración: 108 minutos

Másinfo en www.conocersevilla.org/pmvieos

Portada: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.