Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 13 de mayo de 2024
  • faltan 335 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Festejos ultima los preparativos para la feria de Consolación (Utrera)


 Utrera Digital. Cartel de feria La delegación municipal de Festejos trabaja intensamente en los preparativos de la feria de Consolación, que se inaugurará oficialmente a las doce de la noche del miércoles 5 de septiembre, con la tradicional prueba del alumbrado. La próxima semana está previsto que comience a distribuirse el cartel anunciador de la feria, obra del utrerano Pepe Florido.

Es una imagen que representa una pared encalada del Niño Perdido, sobre la que aparecen macetas con claveles y los toldos de una caseta junto a varios farolillos. El motivo central del cartel es la sombra de la silueta de la Virgen de Consolación reflejada en la pared. Del cartel se distribuirá un importante número de copias, en Utrera, Sevilla y poblaciones cercanas de la provincia y limítrofes, así como un número más reducido de carteles de gran formato plastificados, que se situarán en puntos destacados del municipio, como la Oficina Municipal de Turismo, el Ayuntamiento.

También en los próximos días se comenzará a repartir el programa de feria, en el que se podrán encontrar todas las actividades y actuaciones que, tanto el ayuntamiento como diversas asociaciones y colectivos, han previsto para los días de fiesta.

El recinto ferial ocupa una superficie de 118.000 metros cuadrados . Al igual que ya ocurrió el pasado año con la calle Toná, a la que se dotó de toda la infraestructura de saneamiento y se adoquinó, este año se asfalta la calle Seguirilla. También se remozará la portada, aunque la intención, según el delegado de Festejos, Juan Luis Montoya, “es cambiarla para las próximas ediciones por una portada más acorde con la importancia que tiene nuestra feria”. Además se han realizado obras en la Caseta Municipal , dotando a ésta de una fachada realizada en material de obra y se han construido nuevos aseos.

Pero sin duda, una de las obras más importantes es la de la explanada que acogerá de forma definitiva el mercadillo y que en feria se destina a la instalación de las atracciones. Se trata de una superficie de más de 20.000 metros cuadrados en la que se han instalado nuevas líneas de alcantarillado y una amplia red de servicios contra incendios, además de la colocación de un nuevo centro de transformación de energía eléctrica de  2 x 100 kilovatios, que suministrará al recinto ferial la energía eléctrica necesaria. Otra de las reformas destacadas es la colocación del acerado en el Camino de los Adrianes, que antes era inexistente, y la plantación de más de 100 árboles de porte alto para dar sombra, de especies como acacias, eucaliptos y robinias. La nueva zona dispondrá también de más de 50 aparcamientos dispuestos en batería.

En la calle Alegría de colocará una nueva rotonda, que regulará el tráfico de caballistas y enganches, abriéndose ésta y la calle Ronda del Martinete en su totalidad para el paseo de caballos. También volverá a instalarse un sistema de microclima para rebajar algunos grados la temperatura ambiental, en las calles Fandango, Cantiña, Alegría y Ronda del Martinete.

Sitio relacionado: www.utreradigital.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.