Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Rochelambert. Todos los datos de la procesión del grupo parroquial de la Virgen de la Misericordia


 Eduardo Fdez. López. El grupo parroquial del Santísimo Cristo de la Paz, Nuestra Señora de la Misericordia, Inmaculada Concepción, San Luis y San Fernando Rey  del barrio de Rochelambert, volverá a ver procesionar a su dolorosa titular, la Virgen de la Misericordia, el 20 de octubre.

Esta procesión, que a partir de ahora tendrá carácter anual, sustituirá al tradicional Rosario de la Aurora que se rezaba con esta dolorosa por las calles del barrio al amanecer del ultimo domingo de octubre.

Esta procesión de la imagen fue decidida en un referéndum celebrado en la parroquia en el que los feligreses de esta comunidad parroquial, apoyados en todo momento por su párroco Moisés López, fueron citados para decidir entre esta salida procesional o continuar celebrando el Rosario de la Aurora.

Para esta salida procesional, en el que la imagen irá sobre el paso de la Custodia del Corpus, se encargaron el pasado mes de junio dos candelabros de guardabrisas de cinco luces cada uno que están siendo realizados por Orfebrería Santa Ángela de Lucena (Córdoba).

El itinerario es el siguiente: Saldrá a las 18 horas, Juan Carvallo, Puerto de Envalira (parte trasera), Callejón de Correos, Avda de los Gavilanes, Puerto de Oró, Puerto de los Alazores, Puerto del Escudo, Puerto del Suspiro, Puerto de la Molina, Puerto de Lumbreras, Puerto de Envalira, Juan Carvallo y entrada sobre las 22 horas.

Esta será por tanto la segunda salida procesional que realiza esta imagen que en el año 2000 realizara Luis Álvarez Duarte. La anterior procesión tuvo lugar el 22 de octubre de 2005 para conmemorar el XXV aniversario de la bendición del templo donde reside, la parroquia de San Luis y San Fernando y la Virgen iba sobre el paso de gloria de la Soledad Coronada de Coria del Río.

Esta salida que se tuvo que realizar algo más tarde de lo previsto y acortando el recorrido por la lluvia, tuvo gran aceptación en el barrio por lo que desde entonces se ha venido barajando la posibilidad de que la imagen recorriera las calles del barrio en procesión todos los años.

Mas info: www.cristodelapaz.tk

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.