Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

La Música tiene un nuevo Ángel. Francisco Santiago


 Hoy no es un día cualquiera, Sevilla entera llora a una buena persona que, como aquel Viernes Santo ocurriera, hasta la tierra ha temblado.

Ayer domingo 12 de agosto ocurrían dos hechos que puedo asegurar que no quedarán ajenos a mi memoria. Como hago desde hace ya varios años, paso unos días en Santa Cruz, situado en la provincia gallega de La Coruña.

Por primera vez desde que veraneo en estas tierras, una banda de música cerraba la XIII edición de la muestra de artesanía Alfaroleiros y, mientras la Banda Xuvenil Sementeira tocaba un pasodoble, me sonaba el móvil para comuncarme la triste noticia.

Quizás sea casualidad, pero jamás había escuchado ese tipo de bandas en este certamen y menos aún tocando un pasodoble que recordaba al buen hacer del Maestro Pepín comandando sus huestes musicales en la Real Maestranza.

Sevilla pierde a una gran persona, José Manuel al mejor de los padres, pero el cielo gana un nuevo Ángel que, cada Jueves Santo secará las lágrimas de la Virgen del Valle y cada Domingo de Ramos, un comensal más acudirá a la Sagrada Cena.

Juan Carrero le comentará al oido lo guapa y bien que va su Virgen de los Dolores bajo los sones de su banda el Lunes Santo, Santa Cruz, también se llenará de Dolores el Martes Santo, mientras que Madre de Dios de la Palma alzará su mirada buscándote en el cielo del Miércoles Santo.

El Viernes, Monserrat susurrará tu nombre y el Domingo de Resurrección, la Real Maestranza te abrirá sus puertas de par en par, ofreciendote recitales de pañuelos en tu honor.

Sevilla está triste, redoblan las campanas en el Omnium Santorum, en Santa Ana, en Santa María la Blanca, donde tus devociones de gloria también te homenajearán tal y como te mereces.

Será hoy lunes a las 13:00 horas en la capilla del Tanatorio de la SE-30 donde se te rinda tu primer homenaje como parte fundamental de tu nueva existencia, y en cada una de las marchas de nuestra Semana Santa en cada uno de nuestros pasodobles tu recuerdo quedará perenne en la intensa historia de nuestras Fiestas Mayores.  

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.