Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 30 de abril de 2024
  • faltan 348 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Soledad de Sanlúcar la Mayor ya se encuentra sobre su paso para presidir la función de mañana


 Eduardo Fdez. López. La Virgen de la Soledad de Sanlúcar la Mayor ya se encuentra colocada sobre su paso en el que presidirá mañana día 15 de agosto la Solemne Función que esta Hermandad celebra en la festividad de la Asunción a los cielos de Nuestra Señora.

Este acto tiene lugar en la puerta de la capilla donde se venera esta imagen, la capilla de la Soledad, es costumbre que para ello la Virgen sea colocada en la puerta montada sobre su paso, al que se le hacen algunas modificaciones para ganar altura.

La parihuela está montada al completo con los faldones y los respiraderos menos en la parte trasera, cuyos respiraderos son colocados en la delantera sobre una especie de canastilla realizada en madera y forrada en terciopelo, sobre todo esto la peana de plata de salida de la Virgen y ella.

Al ser escasos metros los que se tiene que mover el paso, solo lo que va desde el altar mayor a la puerta, este pequeño traslado se hace con ruedas.

La ceremonia como antes se ha mencionado será el día 15 de agosto a las 21:30 horas presidida por el Rvdo. D. Francisco Silva Limón, vicario episcopal de la zona oeste.

Al ofertorio tendrá lugar la tradicional ofrenda de flores.

A continuación pueden ver unas imágenes de este curioso altar al que todavía le queda por colocar varias tandas de candelería y por supuesto las flores.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.