Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Magnífica y solemne procesión extraordinaria la de ayer del Gran Poder en Los Palacios


 Eduardo Fdez. López. Magnífico, solemne, serio, son solamente algunos de los calificativos que podemos ponerle al discurrir procesional extraordinario de ayer de Jesús del Gran Poder de Los Palacios.

Con motivo de la imposición de la medalla de oro de la villa a esta devota imagen, acto celebrado el pasado sábado y presidido por el cardenal fray Carlos Amigo Vallejo, esta hermandad palaciega celebró en el día de ayer una procesión extraordinaria con su titular recorriendo las principales calles de esta localidad sevillana.

La procesión comenzaba a salir puntualmente de la capilla de la Aurora a las nueve y media de la noche, acto seguido y tras varios tramos de hermanos comenzaba salir el paso de Jesús del Gran Poder, un inmenso paso dorado que portaba en el respiradero delantero la medalla de la villa en el interior de un relicario de plata.

No llevaba música el paso, tal y como suele procesionar el Nazareno en la Madrugá del Viernes Santo, solo la capilla musical Trivium de Sevilla en la cruz parroquial y niños cantores.

 Numeroso público se concentró en la plaza para ver salir la procesión, despues muchos de los fieles allí congregados caminaron tras el Señor en su caminar por las calles de Los Palacios.

Tras salir de su capilla la procesión discurrió por la calle Abajo hasta llegar a la iglesia parroquial de Nuestra Señora de las Nieves, donde le esperaba una representación de la hermandad de la patrona.

Con un caminar bastante ligero, en algo más de tres horas la imagen entraba de nuevo en su capilla a la espera de una nueva Madrugá.

Entre los estrenos de esta salida procesional destacar la nueva cruz de salida del Señor, realizada en los talleres de Julián Sánchez.

Esta cruz está realizada en madera de cedro del Canadá y ha sido donada por un hermano.

También estrenó el paso nuevos faldones confeccionados en los talleres de bordado de Manuel Solano en Morón de la Frontera, son de terciopelo morado y forrados con damasco del mismo color.

Les dejamos a continuación con unas imágenes de la procesión, en los próximos días podrán seguir viendo instantáneas de esta procesión en su Álbum de fotos correspondiente.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.