Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Arte Sacro con los actos de la coronación de la Esperanza de Sanlúcar. Imágenes del traslado de ida a la basílica de la Caridad


 Eduardo Fdez. López. Como ya les ha informado este portal cofradiero en varias ocasiones, el próximo 12 de octubre tendrá lugar la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza de la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda.

El pasado sábado 6 de octubre, la Santísima Virgen fue trasladada en su paso de palio desde la iglesia de San Nicolás, sede de esta hermandad hasta la basílica de la Caridad, donde se celebra desde el pasado lunes el triduo extraordinario.

Hoy miércoles 10 de octubre, tercer y último día del triduo, el cardenal arzobispo de Sevilla fray Carlos Amigo Vallejo presidirá la solemne eucaristía.

Y ya llegado el día grande, el 12 de octubre, día grande para todos los españoles pero que este año será aun mayor para todos los fieles y devotos en general de la Virgen de la Esperanza.

 A las 16:30 horas el cortejo partirá de la basílica de la Caridad para dirigirse a la Calzada del Ejercito, lugar en el que se celebrará el solemne pontifical de coronación, será entonces cuando la venerada imagen sea coronada con su nueva corona de oro, obra del orfebre trianero Ramón León y presentada en la basílica de la Esperanza Macarena.

Una vez finalizada la ceremonia se iniciará la procesión extraordinaria de regreso a su templo, para esta ocasión la hermandad sanluqueña a contratado a la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes para abrir el cortejo y a la nazarena Banda de Música de Santa Ana para el palio, por lo tanto sones sevillanos para este acontecimiento que pasará a la historia de las hermandades y cofradías de esta querida localidad de la costa gaditana.

A continuación pueden ver unas imágenes del traslado de ida, un traslado en el que la Esperanza visitó a la mayoría del resto de hermandades de la localidad, entre ellas las de la Borriquita, que recibió a la Virgen con su titular, la Virgen de la Victoria, colocada en un altar en la puerta de la iglesia de San Miguel.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.