Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santiponce estuvo con su madre y patrona la Virgen del Rosario


 Eduardo Fdez. López. Santiponce, pueblo con aroma de ruinas romanas que un año más al llegar octubre se echó a la calle para acompañar en su discurrir procesional a su madre y patrona la Santísima Virgen del Rosario.

Y es que el pasado sábado 13 de octubre, la venerada imagen de Nuestra señora del Rosario volvió a acercarse a su pueblo, un pueblo que espera con ansia su coronación canónica el próximo 14 de junio de 2008.

La salida procesional comenzó pasadas las ocho y media de la tarde, abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de San Juan de Aznalfarache, tras ella la cruz parroquial, representaciones de hermandades, hermanas vestida de mantilla y cerrando el cortejo el hermoso paso de palio blanco de la Virgen del Rosario, moviéndose a los sones de la Banda Municipal de Gerena.

Este paso de palio es el mismo en el que procesiona esta imagen en Semana Santa acompañando a Jesús Nazareno en cuanto a orfebrería se refiere, ya que tanto palio, faldones y manto de la Virgen en esta ocasión son blancos debido al carácter letífico de la procesión, una procesión en el que la Virgen procesiona con el Niño Jesús en sus brazos, ya que el Miércoles Santo lo hace como dolorosa.

Durante el recorrido se pudieron ver algunos momentos emotivos, tales como el cante de sevillanas a la Virgen por parte del coro rociero o el giro completo de 180 grados del paso en la calle Juan Sebastián el Cano, mirando la Virgen durante unos momentos hacia el cementerio.

Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.