Felicitación desde Bielorrusia
Arte Sacro. Esta felicitación navideña ha llegado desde Bielorrusia hasta la hermandad del Cachorro, nos imaginámos que habrá llegado a otras también. Hemos querido transcribir íntegra y textualmente las palabras que se pueden leer en el mismo, para facilitar a todos su lectura. A lo mejor se animan para que el año que viene sea su familia la que acoja a uno de estos niños.
Queridos amigos, ¡les deseamos muy Feliz Navidad y el año 2008 lleno de Paz y Prosperidad!
En vísperas de estas fiestas una vez más queremos expresarles nuestra profunda admiración por su espíritu de sacrificio en aras de la ayuda a los niños bielorrusos que la necesitan y nuestra gratutid por la colaboración que nos entrelaza durante tantos años.
Gracias a su noble actividad unas centenas de niños bielorrusos obtuvieron la posibilidad de sanearse en España. Las madres, entregándoles a los hijos en sus manos, pedían para ellos el aire puro, la comida y el agua limpias y soñaban con que sus hijos fortalecieran su salud.
Todo lo mencionado los niños pudieron encontrar en sus familias acogedoras.
Pero ustedes hicieron para estos niños aún más:
- Ustedes dieron a conocer a sus pequeños huéspedes su historia secular y su cultura original.
- Ustedes se ocuparon de su educación y organizaron los cursillos de la lengua española durante su estancia en España.
- Ustedes no sólo abireron sus corazones, puertas de sus casas para estos niños, sino también les prestaron perspectivas para su futuro.
- Y lo principal es que viviendo en sus familias los niños recibieron una importante experiencia socila, ellos conocieron la vida en familias, basadas en amor y espiritualidad.
Los recuerdos del calor natural y sobre todo del calor humano de sus familias les ayudan a estos niños sobrevivir durante los inviernos fríos en la zona de Chernobil.
Pero ustedes no dejan de cuidarlos aún cuando regresan a Belarús, siguen comunicando con los niños vía correo o teléfono, visitando las familias bielorrusas.
Ustedes merecen todos los bienes del mundo, porque saben compartirlo lo que tienen.
Porque su actividad crea esperanza, alegría y ganas de vivir; porque sabe comprender y amar. Nos gustaría que el próximo año fuera el año de una vida plena y feliz para Ustedes y que siguiéramos colaborando en aras de la salud de los niños.
Nos unimos a Ustedes en esta fecha tan especial deseando que la paz y la esperanza se hagan presentes en sus corazones para guiarlos hacia un mañana mejor.
¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!
“Ayuda independiente a los niños”
Más info en http://www.el-cachorro.org/