Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

En Sevilla también gusta el carnaval


Juan Alberto García Acevedo. El pasado sábado varias agrupaciones carnavalescas de Sevilla realizaron su particular pasacalles, partiendo desde la Puerta de Jerez y finalizando en la Plaza Nueva, a las puertas del Ayuntamiento, donde deleitaron al público que allí se congregó con sus cuplés, tangos y demás cantos.

Entre ellos participó el coro sevillano que este año se llama “Con faldas y a lo loco”, del que ya hemos incluido varias noticias en esta web, (pueden recordar la última en la noticia relacionada).

Este coro que participó un año más y van cinco, el pasado día 18 de enero en el teatro Falla de Cádiz, no obtuvo la puntuación necesaria para su deseado pase a semifinales. Hubiese sido la primera vez en la historia que un coro de Sevilla obtuviera un puesto en la siguiente ronda, ganado a fuerza de tesón, constancia y días y horas intempestivas de ensayos. Pero siguen adelante, divirtiéndose ellos y al público con sus actuaciones, tanto en la Tacita de Plata, como en Sevilla y provincia, como lo hicieron el sábado, mientras en la plaza contigua se preparaba la actuación de las agrupaciones finalistas en la pasada edición del Falla.

  

Si como reza el título de esta noticia, en Sevilla también gusta el carnaval, y ellos son sevillanos, ¿no deberían tener algún apoyo por parte de las instituciones públicas o privadas de nuestra ciudad? Estoy seguro de que ese día, en vez del pasacalles que realizaron, les hubiese encantado actuar, aunque fuese de teloneros, de las citadas agrupaciones gaditanas.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.

Noticia relacionada 31/12/2007 Cofrades en el mundo del Carnaval










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.