Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

La entrega del "Cirio de Honor" de la Tertulia El Pabilo se convirtió en los Goya cofrades 2008


 Francisco Santiago. Pocos podían imaginar que el sábado 9 de febrero y con motivo de la entrega de "El Cirio de honor 2007" de la Tertulia Cofrade El Pabilo al imaginero Luis Alvarez Duarte, y durante el transcurso de la cena en los salones del Hotel Inglaterra, el acto se iba a convertir en todo un acontecimiento por el alto valor personal de los asistentes como invitados.

En el transcurso de la misma y antes de la entrega de dicho detalle honorifico, hizo la presentación del homenajeado, Manuel Nieto, ex-Hermano Mayor del Museo, descubriéndonos no solo la trayectoria profesional de Álvarez Duarte, sino también por la amistad que les une desde su juventud: la azarosa vida (y no siempre benévola) que le ha tocado llevar pero que, sin embargo, ha sabido afrontar con valentía y amor a sus seres más queridos, llevando incluso ese amor a reflejarlo en sus obras.

 Posteriormente, se presentó la marcha que con tanto acierto ha compuesto José de la Vega para la Tertulia que lleva dicho nombre y que incluye letra para cantarla, estreno magistral que realizó la Banda Municipal con el galardonado 2007 al frente, Francisco Javier Gutierrez Juan, que también estuvo presente en el acto con su esposa.

Por último se hizo entrega de la insignia de oro a Andres Martin Angulo, convirtiéndolo en ese momento en tertuliano de honor, por el apoyo prestado desde su fundación de la Tertulia.

Entre los asistentes cabe destacar la presencia del candidato a la presidencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Adolfo Arenas, diversos Hermanos Mayores de Gloria, entre ellos Jose Luis Ruiz Duran en representación de Ntra. Sra. de la Sierra, José Mª Bautista por la Hdad de las Nieves, Pedro Ordoñez, hermano mayor de la Inmaculada Pura y Limpia del Postigo.

Cabe destacar también especialmente, la representación de las Mujeres Cofrades con su Presidenta a la cabeza, a la que desde aquí le deseamos una pronta recuperación de sus dolencias, hecho que hace que su presencia en dicho acto fuera inestimable, y que no sólo estuvo acompañada de su esposo sino también de varias representantes de dicha Asociación, amigos de los homenajeados y por supuesto la Tertulia en pleno con su Presidente, Jose Luis Rodriguez de los Ríos y demás miembros de la misma.

Fotos: Arte Sacro 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.