Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Nervíon acompañó a Jesús Sacramentado


Daniel García Acevedo. La hermandad sacramental de la parroquia de la Concepción Inmaculada del barrio de Nervión, que esta fusionada a la de la Sed, procesionó ayer domingo, festividad del Corpus Christi, por las calles del barrio con la Custodia realizada por los hermanos Caballeros.

Aunque la climatología era cambiante, lo mismo salía el sol que aparecían negros nubarrones, la procesión pudo completar su recorrido sin ningún incidente.

Este año solo estaba el paso de la Custodia, ya que el año pasado de forma extraordinaria también procesionó la talla de la Virgen Inmaculada. También se ha recuperado el horario matutino, ya que el pasado la procesión fue por la tarde.

El en cortejo estaban las representaciones de las hermandades invitadas y de las instituciones parroquiales. En la presidencia, junto al hermano mayor de la Sed estaba el  hermano mayor del Sagrado Corazón de Jesús, que realizará su salida procesional el próximo domingo 1 de junio.

Tras el paso figuraba el clero parroquial con el párroco y director espiritual, Ángel Sánchez Solís, a la cabeza.

Este año debutaba la banda de música municipal de Aznalcollar ya que las dos bandas de la hermandad de la Sed, Oliva de Salteras y Mairena del Alcor, no pudieron tocar por salir en otras procesiones.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.