Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 8 de junio de 2024
  • faltan 309 días para el Domingo de Ramos

Opinión. La competencia de la información cofrade por internet. Moisés Viretti Fernández.


 Aunque casi sea veterano en las crónicas y reportajes de nuestro mundo cofrade en Internet (y digo casi, por que muy pocos colegas a día de hoy son veteranos con respecto a la tradicional decada que llevan dedicado a esto ), he observado el ansia por parte de algunos informadores cofrades, en ser "esos que den la primicia’’ de algún acontecimiento importante en el entorno de nuestras Hermandades y Cofradías, Bandas de Música, Asociaciones Parroquiales, etc.

Hace un año, esas competencias de periodistas cofrades en dar primicias, artículos y demás cuestiona a mas de un usuario cofrade el verdadero significado de la noticia en si y su propósito; me refiero al esfuerzo por parte de los encargados de prensa para hacer llegar la información a todas las páginas Web que se dedican a la información de nuestras Hermandades y Cofradías, teniendo en cuenta que han sido muchas las que han cerrado por falta de información y no copiar de otras; o cerrar simplemente por que su Director se cansó de actualizarla diariamente que también puede pasar, y claro está muchas de ellas a día de hoy copian.

A mi entender, esto no es un negocio, es una devoción y un seguimiento informativo sobre lo que mas nos gusta; un jefe de prensa de una entidad, sea Hermandad, Banda, etc, tiene que hacer llegar la información a todos esos portales que día a día trabajan sin animo de lucro para los demás, en el que cientos de cofrades disfrutamos de la actualidad en diversos portales mientras tomamos el café y nos fumamos un cigarrillo.

La competencia de la actualidad de nuestra Semana Mayor ha llegado a un punto tan fuerte, que en más de una ocasión se le obligaba a los colaboradores a que solo escribieran solo para ese portal y a los demás no se les informase; válgase la expresión con todos los respetos, la cosa tiene cojones.

Tengo claro, que como articulísta cofrade, mis palabras, sentimientos, investigaciones y primicias llegarán a todos los rincones y parrillas cofrades, quien lo quiera publicar que lo publique, quien no, pues nada, ya habrá otro articulo que le guste mas; mi corazón me dicta que ya que nos consideramos cristianos todos debemos de compartir lo mismo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.