Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 17 de mayo de 2024
  • faltan 331 días para el Domingo de Ramos

Gotas de Sevilla para "El Rinconcillo" que retornó al siglo XVII


 Francisco Santiago. Todo estaba preparado para el gran momento, un grupo de actores hacían el papel de personajes de finales del siglo XVII, mientras que Carlos de Rueda Ordoñez saboreaba el reconocimiento de lo bien hecho.

El  Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, entregó este miércoles 2 de julio el premio “Gotas de Sevilla, a la trayectoria ciudadana” que la Empresa Metropolitana de Aguas, EMASESA, concede en su primera edición a Carlos de Rueda, por su larga trayectoria al frente del restaurante El Rinconcillo, el más antiguo de la ciudad de Sevilla y uno de los de mayor tradición de toda Europa.

 Enmarcado en los actos del Programa Cultural de EMASESA, este premio ha sido propuesto a iniciativa del Consejero Delegado, Manuel Jesús Marchena Gómez, con objeto de distinguir y agradecer la actividad de pequeñas y medianas empresas, que con su continuidad y permanencia están incentivando el crecimiento de la ciudad y apoyando al turismo que la visita.

Esta distinción se concederá dos veces al año, y se valorará, dentro de cualquier actividad productiva, la antigüedad, la continuidad y permanencia, y la positiva difusión de la imagen de Sevilla en su propio entorno y en el contexto nacional e internacional, si su desarrollo y actividad así lo permiten.

El acto, al que han asistido distintas autoridades y representantes de la vida social, política y cultural de la ciudad de Sevilla, se celebró en el mismo restaurante El Rinconcillo, sito en la calle Gerona, 40.

El premio concedido por EMASESA, que quiere distinguir la permanencia y calidad en el servicio a la ciudad, consiste en una reproducción en bronce de la noria de El Carambolo, símbolo de la Empresa Metropolitana de Aguas.

El Rinconcillo inició su actividad en 1670,  como bodega y taberna y, casi doscientos años después, en 1860, el negocio pasó a manos de la Familia Rueda, montañeses afincados en Sevilla que lo regentan desde hace ocho generaciones, siendo actualmente los hermanos Javier y Carlos Rueda sus propietarios.

Carlos de Rueda Ordóñez, padre de Javier y Carlos, representa al empresario que conjuga tradición y presente en su actividad empresarial y que contribuye a la conservación del patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra ciudad.

Con está distinción EMASESA no pretende otra cosa que reconocer el trabajo de todos los profesionales que dedican su tiempo a Sevilla en las actividades más diversas y dispares, y al mismo tiempo resaltar su permanencia y dedicación al engrandecimiento de su ciudad desde todos aquellos puestos de trabajo de pequeñas y medianas empresas que no forman parte de las grandes actividades y de los grandes negocios que llenan las páginas de la prensa diaria y económica. Para EMASESA Metropolitana ellos y sus empresas merecen toda la consideración.

Amigos y Cofrades

Multitud de amigos acompañaron al patriarca de la familia De Rueda-Santiago: el historiador Nicolás Salas, los hermanos mayores de La Soledad de San Lorenzo y Sagrada Cena, miembros de la junta de esta última, de San Isidoro, de la Lanzada, Exaltación, etc, etc, etc...

La Familia

Como culminación al acto, la familia tenía preparada una sorpresa al "abuelo". En la parte superior, tres pinturas que representan a las tres últimas generaciones del apellido De Rueda, adornarán la parte superior del establecimiento (abuelo, padre e hijo)

Fotos: Francisco Santiago. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.