Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de la Virgen del Carmen de Alcalá del Río


Arte Sacro. La virgen del Carmen de Alcalá del Río, saldrá en procesión desde su sede canónica en la parroquia de Santa María de la Asunción, el sábado 12 de julio del 2008, después que termine la función religiosa en su honor por las calle de dicha villa y acompañado por la feligresía parroquial.

Recuperada esta tradición alcalareña desde hace cuatro años, se recobró la costumbre de procesional a la imagen del Carmelo, hasta la orilla del río Guadalquivir  para así pasearla en una barcaza por sus aguas, tal como se hacia por los años cincuenta del siglo XX. La imagen de la virgen del Carmen se le atribuye a la gubia del escultor Juan Bautista Patrone y Quartín, que nació en la población de Butore (Génova). Es de estilo barroco que también realizó la talla de la Virgen del Carmen de Villa Verde del Río a mediado del siglo XVIII.

Los cultos a la virgen del Carmen se celebrarán:
Día 12  de Julio sábado a las 12 horas besamanos. A las 21horas Función Solemne presidida por Fernado Reyes Rico y salida prosecional.

Foto: Arte Sacro.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.